Actos vandálicos en la cueva de la Hedionda 1 en Casares

El pasado sábado 29 de Julio, miembros del club GES Casares accedieron a la Cueva Hedionda 1, con objeto de realizar el levantamiento topográfico de la cavidad con los nuevos sistemas de topografía en 3d.

Los actos vandálicos y destrozos efectuados en la cavidad son verdaderamente indignantes y exigen unas medidas de protección adecuadas, para poder proteger este entrono subterráneo del Karst de la Utrera.

Nada más llegar a la boca de la cavidad, localizaron un cable eléctrico utilizado a modo de cuerda para acceder a la cueva. Este cable ha sido retirado y depositado en los recipientes de retirada de residuos localizados en la zona.

En la conocida como Sala del Gour, casi en la zona central de la cueva, se localizan que se han realizado nuevos grafitis de grandes dimensiones en varias de las paredes de la sala, así como roturas de formaciones calcáreas, abandonando varios restos de escombros de esas roturas.

Los grabados y pintado de grafitis muestran incluso la localidad a la que pertenecen las personas que han llevado a cabo los actos vandálicos en la cavidad.