Actos con motivo del día de Andalucía en Casares

Wl pueblo donde nació el padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, celebran el Día de Andalucía con un gran ambiente. Una jornada especial para visitar la Casa Natal de Blas Infante, para disfrutar de la fiesta que se celebra desde el mediodía en la Plaza de Casares.

El Ayuntamiento de Casares ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar el 28 de diciembre, que se inicia a las 11.45 h. con el Concierto del Día de Andalucía, en el que se interpretarán temas de autores andaluces y españoles con piano, violín y guitarra por parte del alumnado de la EMMES.

A las 12 del mediodía tendrá lugar la Ofrenda Floral a la figura de Blas Infante en la Plaza, en la que participan todos los colectivos locales y miembros de la Corporación Municipal.

Seguirá el espectáculo de Baile a cargo de las Escuelas Municipales de Casares, Secadero y Costa. Y sobre las 14.00 h. comenzará el baile para que los asistentes puedan disfrutar del gran ambiente en todos los bares y restaurantes que rodean la Plaza donde la Orquesta Dynamic tendrá sus escenario para hacer bailar a todos los asistentes.

La programación incluye diversos actos culturales los días previos al 28 de febrero con la celebración del Homenaje a todos los casareños que viven fuera, que tendrá lugar el sábado, 24 de febrero. Y la III Semana de los Símbolos Andaluces que este año incluye la conmemoración del centenario del Centro Regionalista Andaluz, el 23 de febrero, y la presentación del CD-DVD “Las Estrellitas del cielo. Recital de Fandangos de Casares” que es el día 27, junto a un taller “Los Sentidos del fandango” que se celebra esa semana dirigido al alumnado del Colegio Blas Infante.