Acosol invertirá en Estepona en mejoras en infraestructuras de almacenamiento de aguas

Acosol y el Ayuntamiento de estepona han acordado permutar el depósito de Las Mesas, propiedad de ACOSOL, por otro depósito que se creará en un terreno más idóneo, para facilitar el desarrollo del proyecto de urbanización aprobado por el Ayuntamiento.
    La sustitución del depósito de Las Mesas, que nunca ha entrado en servicio por diferentes problemas que le provocan pérdidas de agua, es de gran importancia tanto para la red de distribución de agua de ACOSOL como para la del municipio.
    En cuanto a las obras de ampliación de la EDAR de Guadalmansa, el alcalde de Estepona compartió con el consejero delegado de ACOSOL datos sobre la situación actual, con la obra ya adjudicada por un importe de 43 millones de euros, pero aún pendiente de su pronto inicio.
    En la actualidad, se da la circunstancia de que cada EDAR funciona de manera independiente, por lo que, mientras en ocasiones sobra el agua para el riego en una de ellas, en otra puede estar al límite de su capacidad.
    Tanto el alcalde como el consejero delegado expresaron su interés en la conclusión de esta obra dado el enorme crecimiento que ha experimentado el riego con aguas regeneradas, y que, en el caso de los campos de golf, pasará a ser obligatorio a partir de finales del año 2010.