Abierto el plazo de inscripción para la primera edición del Duatlón Cross “Ciudad de Estepona”

El próximo 10 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, se celebrará el I Duatlón Cros Ciudad de Estepona “Trofeo Montes Torres-Achedosol”.

​La competición está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y el Club Triatlón Tiburones-Achedosol, uno de los clubs pioneros en la práctica del Triatlón en Andalucía, en torno a 1988, y seguirá el reglamento establecido por la Federación Española de Triatlón para pruebas de Duatlón Cross en 2017.

​En esta primera edición, la prueba tendrá un recorrido de 5,8 km por zonas de asfalto, pista y senderos, con un desnivel de 287 metros positivo; la distancia en BTT es de 17 km, con un tramo de desnivel de 695 metros positivo, y recorre una vuelta de 14 km de subidas conocidas de la localidad como Juan Benitez, La Pantoja y Campo de Tiro, y un último sector de carrera a pie totalmente urbano, con una distancia de 2,6 km.

​Las inscripciones se pueden realizar a través de la Plataforma de la Federación Andaluza de Triatlón: inscripciones@triatlonandalucia.org – 639616571. El precio será de 15 € para Federados, y 22 € para No Federados, e incluye seguro de responsabilidad civil y accidente. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves 7 de septiembre a las 14:00 horas, o cuando se complete el cupo máximo de 200 participantes.