Abierto el plazo de inscripción para dos cursos del Museo del Grabado

El Ayuntamiento de Marbella informa que el Museo del Grabado Español Contemporáneo ha abierto el plazo de inscripción para dos cursos del Taller del Museo del Grabado Español Contemporáneo

 

•52 Curso de Iniciación al Grabado: Taller Experimental / Técnica Aditiva

Fecha del Curso: del 15 de octubre al 10 de diciembre.

Horario: Miércoles. Turno de mañana (de 10 a 14 h).                               

Se pretende que el alumno juegue y experimente con diversos tipos de matrices superponiendo materiales diversos. Es una técnica de grabado ideal para pintores y escultores ya que  es una de las más plásticas y permite bastante espontaneidad y frescura a la hora de realizar la imagen.

•53 Curso De Iniciación Al Grabado: Fotograbado Y Preparación De Imágenes Y Fotolitos

Fecha Del Curso: del 21 de octubre al 9 de diciembre.

Horario: Martes. Turno de mañana (de 10 a 14 h).  

Turno de tarde (de 16,30 a 20,30 h).

Los alumnos profundizarán en el proceso del fotograbado con emulsión para obtener una imagen que luego trabajaremos con los medios tradicionales de grabado calcográfico.  Se trabajará con positivos fotográficos  y con positivos directos. Los alumnos tendrán que traer su ordenador portátil con el programa Photoshop instalado.

Ambos cursos serán impartidos por María José Montañés, y costarán 120 €. La actividad, abierta a todos los públicos a partir de 13 años, se impartirá en el Taller del Museo del Grabado Español Contemporáneo (situado en el Centro Cultural Cortijo Miraflores). 

El plazo para formalizar la matrícula estará abierto hasta el 11 de octubre. Para ello pueden dirigirse a la sede de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo. C/ Hospital Bazán s/n. 29601. Marbella. info@mgec.es Tel. 952 76 57 41.