Abierto el plazo de inscripción de la IV Travesía a Nado de Estepona

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y la presidenta del Club Natación Estepona, Mari Ángeles Díaz, han informado hoy que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la cuarta edición de la Travesía a Nado Virgen del Carmen Coronada, que se celebrará el próximo 14 de Julio en la playa de La Rada, frente a la plaza ‘Diario ABC’.

Asimismo, han anunciado que este sábado, con motivo de la celebración de las ’24 Horas Deportivas’ tendrá lugar el reto de nado continuo que intenta cada año superar el Club de Natación Estepona, contando con la colaboración de toda aquella persona que quiera participar.

El edil ha destacado el éxito que cosechan estas dos competiciones en cada convocatoria y ha elogiado el labor que realiza el Club Natación Estepona para el fomento de este deporte entre la población. Además, Trujillo ha anunciado que gracias a este perseverante trabajo esta entidad ha conseguido que uno de sus nadadores se clasifique para participar en el Campeonato de España y que otros siete estén presentes en el Campeonato de Andalucía.

El concejal ha anunciado que la prueba, que se celebrará a partir de las 17.00 horas, sigue teniendo carácter solidario, por lo que todos los participantes que lo deseen podrán colaborar con 1 kilo de alimento no perecedero que se destinará a Cáritas Parroquial del Carmen.

Por su parte, la presidenta del Club de Natación Estepona, María de los Ángeles Díaz, ha informado que el plazo de inscripción para participar en la IV Travesía a Nado finalizará el 13 de julio.  Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en la página web www.dorsalchip.com, teniendo que hacer una abono de 7 euros los participantes en categoría infantil y 10 euros el resto de categorías. Las personas que formalicen su inscripción antes del 1  de julio se les aplicará un descuento de un 15%.

Díaz ha declarado que para este año se prevé una participación de más de 300 nadadores “ya que en la edición pasada tuvimos que abrir una lista de espera, ante el elevado número de nadadores que se presentó a la prueba”. Además, ha explicado que la competición está abierta en categoría infantil a niños entre 6 a 12 años,  y en absoluta a partir de 13 años (los menores deberán presentar autorización de sus padres)

También, la coordinadora de este evento, Elena Martos, ha añadido que se han establecido cuatro recorridos: dos para las categorías menores de 300 y 600 metros, y otros dos para los adultos, que podrán optar por una distancia corta  de 1.250 metros y otra de mayor longitud de 2.500 metros. Asimismo, ha destacado todas las medidas de seguridad que establecerá la organización para salvaguardar la integridad de los nadadores, tanto en medio acuático como en la arena.

Por último, tanto Trujillo como las dos representantes del Club Natación Estepona han realizado un llamamiento para que todo él que lo desee participe en el Reto de Nado Continuo que esta entidad intentará superar este sábado con motivo de las ’24 Horas Deportivas’. Así, en esta nueva convocatoria que se desarrollará desde las 12.00 a las 24.00 horas intentarán rebasar los 170.000 metros.