4ª Exposición de los Alumnos del Taller de Grabado

El miércoles, 29 de abril, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, la inauguración de la 4ª Exposición de los alumnos del Taller de Grabado de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo. Esta exposición se podrá visitar hasta el 22 de mayo, en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

     La iniciativa parte de la necesidad del Museo de apoyar e incentivar la creación artística en nuestro entorno. Su intención es ofrecer una muestra de los trabajos realizados por los artistas que han participado en alguno de los cursos del Museo durante el periodo que va desde marzo del 2008 hasta marzo del 2009.

     Durante esta etapa, el taller ha dedicado sus cursos a la enseñanza en las distintas técnicas de estampación en relieve, como son la Xilografía, la Linografía y la Tipografía, combinando  incluso las distintas técnicas en alguno de los trabajos presentados en la exposición.

     También este año se le ha dado especial protagonismo al trabajo con los libros de artista, dedicando dos de los cursos a la elaboración de libros de grabado. Una muestra de ello es el libro de Daniela Rivero ejecutado con la técnica de xilografía a la plancha perdida y realizado en el 35 Curso de Iniciación al Grabado, o el libro Versos en la Locura de Gloria Alemany, hecho durante el curso especial impartido por Emilio Sdun.